menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 28 de noviembre de 2014

Presentado el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2015


Antonio Rendón. En la sede del Ateneo de Sevilla, en la céntrica calle Orfila, se realizó la presentación del cartel de la cabalgata de Reyes Magos de 2015, obra que ha sido realizada por el pintor sevillano, escultor, conferenciante y articulista en medios de comunicación, Ricardo Suárez.

El pintor, junto al presidente de la Docta Casa, Alberto Máximo Pérez Calero descubrió oficialmente el cartel de la Cabalgata de Reyes Magos del  Excmo. Ateneo de Sevilla, ante decenas de testigos.



El eje vertebral del cartel, que está realizado en formato cuadrado, es el río Guadalquivir, el agua y su riqueza. "Históricamente a través del río ha entrado la riqueza a Sevilla", ha dicho el autor del cartel Ricardo Suárez.  Las técnicas utilizadas para el cartel de la Cabalgata 2015 han sido el oleo sobre lino y el carbón para la creación del paisaje. Sobre la colorimetría, se han utilizado los colores con los que imagina la tarde del 5 de Enero, los colores cálidos como el naranja y el blanco que simbolizan la pureza de la infancia. También destacó el pintor, que lo ha realizado por implicación emocional, "en homenaje a mi abuelo que con tanta ilusión vivía la Cabalgata".

En la presentación de la obra, estuvieron presentes personajes del Cortejo de 2015 como el Rey Gaspar, Rafael Herrador Martínez, el Rey Baltasar, Eduardo Herrera Jimenez, el Heraldo Ángel Rivas Prieto, la Estrella de la Ilusión, Rocío Morera Maldonado, el Mago de la Fantasía, Fernando Artacho Pérez- Blázquez, el Gran Visir, Miguel Aragón Román y la Pala Atenea, Atenea Melgarejo Vargas.


En la rueda de prensa de la mesa presidencial (foto) estuvieron de izquierda a derecha Antonio Zambra  Lara,  presidente de la sección de Bellas Artes del Ateneo, el autor del cartel, Ricardo Suárez López, el presidente del Ateneo de Sevilla Alberto Máximo Pérez, Rafael Rivas Prieto, Director del Área de Fiestas Mayores, representando al Ayuntamiento hispalense y Carlos Bourrellier Pérez vicepresidente de la Hermandad de los Reyes Magos.

Fotos Antonio Rendón



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz