menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Repuesto al culto el San Juan Evangelista de la Hermandad de San Gonzalo


Raquel Medina. Ayer miércoles, 26 de noviembre, la Imagen de San Juan Evangelista de la Hermandad trianera de San Gonzalo, fue repuesta al culto en su sede canónica.

Este hecho se ha producido después de los trabajos de limpieza y conservación llevados a cabo por D. Juan Alberto Filter Peinado. El próximo domingo, la Misa de Hermandad será en acción de gracias por la culminación de manera satisfactoria de dicho trabajo.

El 7 de julio de 1977, Luis Ortega Bru regalaba a la Hermandad de San Gonzalo la cabeza de este San Juan Evangelista. Esta testa sería acoplada seguidamente al cuerpo del anterior titular cristífero de la Hermandad, obra del insigne imaginero Antonio Castillo Lastrucci.

La imagen, titular de San Gonzalo, en cuya festividad la Hermandad celebra Misa Solemne especialmente dedicada a la juventud, presenta la iconografía tradicional de este evangelista. El Discípulo Amado de Nuestro Señor, muestra su rostro joven, marcado movimiento anímico en el gesto y físico en cabeza y brazos. En su talla destacan su undosa cabellera, sus ojos muy expresivos y la boca entreabierta, de labios carnosos. Su vestimenta tradicional es de túnica verde y mantolín rojo burdeos.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz