menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 16 de noviembre de 2014

Rosario por la Vida en la Hdad. de Ntra. Sra. del Amparo de Sevilla


Raquel Medina. La Real, Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Amparo de Sevilla, con sede canónica en la parroquia de Santa María Magdalena de la capital hispalense, celebrará el próximo lunes, 17 de noviembre, Santo Rosario por la Vida a las 20:00 horas. A continuación, tendrá lugar la Santa Misa, en la capilla de su Titular.


La Hermandad fue fundada en 1735 y rinde culto a una imagen de la Virgen del siglo XVI que está atribuida a Roque Balduque. Esta imagen se considera protectora del barrio de la Magdalena (Sevilla) desde que tuvo lugar el terremoto de Lisboa de 1755, el cual no causó ninguna víctima en las calles de la feligresía. Todos los años realiza una procesión por las inmediaciones de su sede en el segundo domingo de noviembre.

La imagen de la Virgen del Amparo se considera una de las mejores obras del escultor flamenco Roque Balduque y se cree que fue realizada a mediados del siglo XVI. La Virgen se representa de pie, vestida con túnica, toca y manto azul. La túnica cae hasta el suelo y se divide en numerosos pliegues. El manto tiene cincelados grandes medallones de tono dorado. En su mano derecha sostiene un corazón alado, mientras que con el brazo izquierdo sujeta al Niño Jesús. Madre e hijo sustentan entre sus manos un bello rosario de filigrana realizado en oro, con cuentas de ébano. Está rodeada por una ráfaga de plata que constituye una valiosa pieza de orfebrería del siglo XVIII









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz