menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Se constituye el Consejo Diocesano de Pastoral de la Archidiócesis de Sevilla


Blas Jesús Muñoz. El próximo 15 de noviembre se constituirá formalmente el Consejo Diocesano de Pastoral de la Archidiócesis de Sevilla, como anunciaba en su Carta Pastoral, el pasado día 24 de octubre, el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina.

En dicha misiva se detallan los principios, fundamentos y composición de este órgano colegiado de carácter consultivo. De esta forma, se señala que "su finalidad es descubrir, estudiar y valorar los problemas generales de la pastoral diocesana para trazar un plan orgánico en el que se señalen las prioridades, los instrumentos y los medios de acción".

Por otra parte, en cuanto a los componentes se expresa que serán fieles cristianos, sacerdotes, miembros de institutos de vida consagrada y laicos. Todo ello, siempre que "sean designados de acuerdo con los propios estatutos del Consejo. En él deben estar representados los arciprestazgos y vicarías".

Finalmente, en cuanto a la fundamentación del mismo se refieren diversos documentos del magisterio de la Iglesia, tales como el decreto Christus Dominus del Concilio Vaticano II, el motu proprio Ecclesiae Sanctae, así como la carta circular de la Congregación para el Clero Omnes Christifideles.











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz