menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 23 de noviembre de 2014

Traslado de las reliquias de los Santos Mártires a la Santa Iglesia Catedral


Raquel Medina. Dentro del programa de actos por el 775 Aniversario del primer templo de la ciudad, se ha proyectado el domingo 23 el traslado de las reliquias de los Santos Mártires, venerados en la Basílica de San Pedro, hasta la Santa Iglesia Catedral. El cortejo partirá a las 10:00 horas del barrio para poder participar en las eucaristía de las 12:00 horas.

Este acto es el colofón a los distintos actos que se realizan en honor de los patrones de la ciudad, como la ofrenda floral del día 17 al monumento del Puente Romanos por parte de la Hermandad de la Misericordia y la misa de estilo hispano-mozárabe.

La urna-relicario de los Santos Mártires será trasladada en parihuela que además de la sagrada urna, llevará un exorno de tulipas cedido por la Hermandad del Santo Sepulcro, y jarras florales y violeteros de la Hermandad de la Buena Muerte. La cofradía de San Hipólito ha cedido igualmente algunas de las dalmáticas que llevarán los acólitos.

Tal y como indica la Hermandad de la Misericordia en su web, "se trata sin duda, (...) de un acontecimiento histórico, toda vez que las Sagradas Reliquias no han sido llevadas solemnemente a la Catedral desde 1939, es decir, hace ya 75 años."

Un centenar de hermanos han reservado su papeleta de sitio para la procesión, que contará con un cortejo de, en total, más de 160 hermanos.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz