menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 9 de noviembre de 2014

Víctor García-Rayo anunciará la Semana Santa en Triana


El periodista y escritor Víctor García-Rayo ha sido designado pregonero de la Semana Santa de Triana 2015. Las siete hermandades de penitencia del barrio han acordado esta semana elegir al director del programa La Pasión de El Correo de Andalucía TV para anunciar la Semana Grande trianera. La cita será la próxima Cuaresma en la catedral del arrabal, la parroquia de Santa Ana.


García-Rayo es hermano del Baratillo y siente debilidad por las hermandades de Triana, en especial por la corporación de la calle Pureza a la que le une una gran vinculación a través de las bandas de música, en concreto la Juvenil San Juan Evangelista en la que toca su hijo. Precisamente este cariño y admiración que siempre ha manifestado hacia la gente de Triana, sus cofradías y sus tradiciones es lo que ha motivado que los hermanos mayores de Pasión y Muerte, la Estrella, San Gonzalo, Cigarreras, Esperanza de Triana, Cachorro y La O hayan coincidido en nombrarlo pregonero de la Semana Santa del arrabal.

García-Rayo cuenta con una reconocida trayectoria en los medios de comunicación, en concreto en los apartados de información cofrade y taurina, sus dos grandes pasiones. Desde el año pasado dirige el  programa La Pasión en la televisión de esta casa. No menos extenso es su currículo en los atriles, donde ha pronunciado numerosos pregones y exaltaciones. De todos ellos destacan el Pregón de las Glorias de Sevilla (2010), el Pregón de la Navidad de Sevilla, el del Carmen de San Gil o la Meditación al Cristo de la Misericordia del Baratillo. Fuera de la capital, su poética también ha llegado a Utrera, donde ha dado el Pregón de la Semana Santa en 2006 y, más recientemente y haciendo honor a su afición taurina, el Ilustre Pregón Taurino de la Feria de La Algaba, el pasado mes de septiembre.

Ahora lo hará en Triana dentro de un acto organizado por el distrito municipal en la semana anterior a la semana de Pasión. Anteriormente también lo han dado Luis Baras, Miguel Ángel Moreno, Bienvenido Puelles, Isabel Fayos, César Cadaval o Moisés Ruz el año pasado, entre otros









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz