menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 18 de diciembre de 2014

El Besamanos de Madre de Dios de la Palma en la mirada de Álvaro Vera


Redacción. El pasado lunes 8 de Diciembre, Fiesta de la Inmaculada Concepción, Madre de Dios de la Palma, Titular mariana de la Hermandad del Cristo de Burgos, permaneció expuesta en devoto Besamanos a los hermanos y hermanas de la Cofradía y a sus fieles y devotos. Nuestro colaborador Álvaro Vera estuvo frente a Ella para realizar este fantástico reportaje.



La talla de la Dolorosa, “Madre de Dios de la Palma”, es del año 1884, corresponde al mismo al mismo autor que ejecutó la gran intervención del Crucificado, como así mismo es el autor  de las otras figuras del misterio que procesionaba al pie de la imagen del Cristo, San Juan y Maria Magdalena. 


Manuel Gutiérrez Reyes-Cabo nació en Sevilla en 1845, falleciendo en 1915, dejando una prolífica obra, sobre todo en la segunda mitad del siglo XIX. Su formación le vino directamente de su padre, Manuel Gutiérrez Cano, trabajo que compartía con su labor como maestro de dibujo y modelado en la Sociedad de Emulación y Fomento y en la Sociedad Económica Sevillana de Amigos del País.


Sus trabajos sobre todo se centraron en la imaginería religiosa, destacando en la imaginería en madera policromada, restauración de esculturas y talla de pasos procesionales, llegando a pertenecer a varias cofradías y ejerciendo cargos en sus juntas de gobierno.

En nuestra Dolorosa, su autor, que consolidó una producción de irregular factura en su conjunto, sí alcanzó la máxima inspiración y, probablemente, culminó la mejor y más profunda intensidad y calidad artística.












Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz