menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 19 de diciembre de 2014

El palio de Isaura en el Besamanos de la Macarena


Blas Jesús Muñoz. El primero de los palios del que se conocen imágenes de la Esperanza Macarena forma parte del Besamanos de la Esperanza Macarena que estos días (del 18 al 21) se está celebrando con motivo de la onomástica de la Estrella de San Gil.

Sin duda, se trata de una oportunidad singular puesto que el mismo, en la actualidad, es propiedad de la Hermandad de la Vera Cruz de Aracena, desde el primer tercio del siglo pasado (1916). Una obra que fuera realizada en 1881 en la fundición barcelonesa de Francesc de Paula Isaura y que procesionó con la Virgen Macarena al menos una década para, después y hasta 1905 aproximadamente, servir de cobijo a la titular mariana de la cofradía de los Gitanos, la Virgen de las Angustias.

En 2008, esta singular pieza en plata rulz fue restaurada por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Se trata de una obra marcada por un notorio estilo romántico y que, al menos durante estos días, la corporación de San Gil la recupera para el disfrute de fieles y devotos de la Esperanza.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz