menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Enfoque: ¿Representante de todos los cofrades?


Blas Jesús Muñoz. Me alegra que el presidente de todos los cofrades haya dado el paso y responda a los ataques que, últimamente, se vienen produciendo contra las cofradías. Y me alegra que lo haya hecho en un medio afín (además de ser, de los tres, el periódico con más tirada), aunque desde el mismo se dé una cobertura, como nunca antes la hubo, a esos mismos agentes que están agitando la coctelera de nuestro "nacional-catolicismo". Aunque, quizá, podría haber remitido su alegato a más medios -éste, por ejemplo- que le hubiéramos dado igual cobertura, aunque él no lo crea.

Me alegra también que hable de representación de todos los ciudadanos. Sobre todo, teniendo en cuenta que el organismo que el representa es el paradigma de la democracia directa y puramente representativa. Como también me alegra esta publicación y en éste momento, en relación con el listado de artículos que remitió cuando surgió la polémica en torno a la propiedad de la Catedral (me han dicho que por ahí también andan los de Córdoba Laica).

Me alegra la defensa acerca de la moción de un partido político y como así se muestra la intención de voto del cofrade tipo. Como también me alegra que para hablar de otro partido y de otra asociación se meta en el mismo saco a peñas o asociaciones de vecinos sin ofrecer un solo dato concreto o una frase textual de alguno de estos colectivos.

Me alegra sobremanera leer argumentos, sobre impacto y representatividad social, que ya usara su antecesor en el cargo. Al fin y al cabo, todo no iba a ser malo y, de camino, quita razón a los que piensan que su candidatura obedecía más a un desafecto personal que a un proyecto propio.

Y me alegra, finalmente, que en su alegato no se nombre al partido en el poder ni a las ausencias del primer edil de la ciudad en actos importantes, que las hubo. Al fin y al cabo, los alcaldes están para cuando se les necesita, en campaña electoral.

Me alegra este nuevo rumbo. Y, desde aquí, invito al presidente de la Agrupación a que se siga mojando en todos los sentidos y nos siga mostrando su opinión sobre la actualidad (le crearíamos sección propia). Que hable de cofradías una vez a la semana, por ejemplo, y nos explique con detalle la forma de proceder a la hora de nombrar pregonero o la coincidencia de que presida el Vía Crucis de las cofradías el Titular de su Hermandad. Y ya que habla de representantes de los ciudadanos, le invito a profundizar sobre el asunto de la inmatriculación de bienes y de las tendencias iniciadas por esos mismos sectores a los que alude. Ganaremos todos, ¿no creen?


Fuente Fotográfica: A.J. González, Diario Córdoba




Recordatorio Enfoque: Ataques contra la Iglesia



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz