menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 20 de diciembre de 2014

Salida procesional de la Imagen de la Virgen del Rocío de la Hermandad de Aznalcázar


Raquel Medina. La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Aznalcázar celebrará, como cada año, tal y como mandan sus Reglas, Solemne Función y Besamanos el próximo día 21 de diciembre, el domingo anterior a Nochebuena.

El día comenzará a las 12:00 horas con el rezo del Ángelus ante la réplica de la Reina de las Marismas que tallara D. Ignacio Mora Colchero. Dicha Imagen quedará expuesta en Solemne Besamanos hasta las 14:00 horas.

A las 18:00 horas, en la parroquia de San Pablo tendrá lugar la Función Solemne, que estará presidida por el Rvdo. P. D. Francisco Diz-Lois Ruiz, Director Espiritual de la filial número 31 de la Hermandad Matriz de Almonte.

A su finalización, tal y como marca la Regla 55, apartado K, la Imagen saldrá de manera extraordinaria (lo hace cada 4 años), por las calles de la localidad, a hombros de hermanos y fieles. En esta ocasión lo hará en el paso cedido por la Hermandad del Rocío de Olivares, para tal acto.

La imagen de la Virgen es una adaptación de una imagen de madera tallada en la advocación de Nuestra Señora de las Lágrimas, que ardió en 1932, cuando la Iglesia Parroquial de San Pablo fue pasto de las llamas.

Como dato curioso, las primeras Reglas de la Hermandad de Aznalcázar exigían en uno de sus artículos, el traslado de su imagen de la Virgen del Rocío hasta Villamanrique, en donde queda depositada en la Iglesia parroquial hasta la vuelta de las carretas. Esto se llevó por primera vez a cabo en la Romería de 1966, siendo Hermano Mayor D. Mariano Sánchez Bernal.






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz