menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 27 de diciembre de 2014

La presidenta de la Cruz Roja sevillana pregonó la navidad en el convento de Santa Rosalía


Antonio Rendón. En el convento Santa Rosalía en Sevilla, se celebro el VI Pregón de la Navidad, de la Fundación Escritora Carmen Ramírez, que en esta edición pronunció la Presidenta de la Cruz Roja sevillana Amalia Gómez Gómez. La pregonera nació en la localidad murciana de Abarán, Diplomada en Lengua y cultura Inglesa, Licenciada en Filosofía y letras, se doctoró en Historia de América por la Universidad de Sevilla y durante varios años trabajó como profesora de Historia en el Instituto Velázquez de la ciudad de la Giralda. Amalia fue Diputada en el Parlamento de Andalucía, Secretaria de Estado de Asuntos Sociales en el Ministerio de Trabajo. En la actualidad es presidenta de Cruz Roja Española en Sevilla.


La Pregonera explico con un gracejo murciano-andaluz la Historia del Nacimiento, Portal, Pesebre o Belén, que es la representación material de las escenas del nacimiento de Jesús y de la visita de los Reyes Magos el día de la Epifanía. También explicó la historia del Belén, que se remonta al siglo XIII, en la Nochebuena, San Francisco de Asís reunió a los vecinos de la villa italiana de Greccio en una ermita para celebrar la misa de medianoche. Alrededor de un pesebre con la figura del niño Jesús moldeado por las manos de San Francisco, se cantaron alabanzas al Misterio del Nacimiento. En el momento más solemne de la misa, aquella figura inmóvil adquirió vida sonrió y extendió sus brazos hacia el Santo de Asís. La divulgadora, también cantó varios villancicos en su pregón y contó las formas de hacer los belenes de distintas materias en diferentes regiones de España, igualmente contó la historia del nacimiento de su abuela y de los campanilleros de cántaros y botellas de anís, en una pantalla con diapositivas. Finalmente presentó en la pantalla diversos nacimientos, como el napolitano, el africano, el portugués, el belén israelita, el francés o el mexicano, entre otros.

Presentó el acto la Vicepresidenta Susana García Herrera periodista y gran comunicadora del Canal Sur TV.  A continuación la presidenta de la Fundación Escritora Carmen Ramírez, que preside esta sevillana Concepción García, dijo al público presente que esta Fundación concentra todos sus esfuerzos y trabajo en esta época del año, para mantener vivas las tradiciones navideñas que es sinónimo de mantener viva la memoria de la escritora Carmen Ramírez.

La Parte Musical la armonizó el Coro de Villancicos y además rociero “Alegría”.


Fotos Antonio Rendón Domínguez


















Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz