menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pachi Giraldo pregonero del costalero de la Hermandad de la Santa Faz


Raquel Medina. Hoy, hemos amanecido con la noticia de que nuestro compañero, Francisco Javier Giraldo Fernández, ha sido elegido como pregonero del X Pregón del Costalero, organizado por la Hermandad del Martes Santo de la Santa Faz, para la próxima Cuaresma.

Pachi, como es conocido en el mundo del costal y la faja nace el 26 de octubre de 1971 y después de estudiar la EGB y Bachiller y COU, cursa la carrera de Económicas y Empresariales.

Con apenas 4 ó 5 años sale de niño hebrero en la Hdad. de la Borriquita, para pasar años después a ser el primer nazareno de su Hdad. del Huerto, tras la Cruz de Guía. También ha vestido la túnica en las Hdades. del Buen Suceso, la Caridad, Perdón, Misericordia o Santo Sepulcro.

Se inicia en el mundo del costal en el paso de la Custodia de la Hdad. del Císter, para después hacerse costalero del Señor de la Oración en el Huerto; el Señor de la Redención, uen Suceso, Calvario, Humildad y Paciencia, Perdón, Nazareno,  Victoria de Gloria y Tres Caídas de San Isidoro de Sevilla. Hasta que lo tiene que dejar por necesidad física.

Ha sido capataz del Nazareno y Ntro. Padre de la Oración en el Huerto y Virgen de los Dolores de San Sebastián de los Ballesteros. Como capataz auxiliar en el palio de la Reina de los Ángeles y Reina de los Mártires de Córdoba y Esperanza de la Rambla, Jesús Nazareno y Rocío y Lágrimas y en el Cristo de la Clemencia, y contraguía en los pasos de Ntra. Sra. de la Palma, Ntro. P. Jesús de la Oración en el Huerto, Ntra. Sra. del Rocío y Lágrimas, Ntra. Sra. Reina de los Mártires y el Stmo. Cristo de la Clemencia.

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz