menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 29 de enero de 2015

Cambio de Reglas en la Hermandad de Los Gitanos


Fernando Blancas Muñoz. La Hermandad de los Gitanos han presentado el proyecto de reforma de las Reglas de la Corporación, que se someterá a Cabildo Extraordinario de Hermanos el día 12 de Febrero.

Cambiarían los Cultos de la Hermandad. Así, se celebraría su Besamanos el Domingo de Pasión, en vez de el Domingo de Ramos como hasta ahora, y sería el Sábado de Pasión cuando se celebraría el Vía Crucis con la Imagen del Señor de la Salud por las calles de su feligresía. Al término de dicho Vía Crucis, el Señor sería subido a su Paso Procesional.

El Domingo de Ramos, como recuerdo y celebración de que fue en dicha festividad cuando se bendijo la actual Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, se celebrará delante de su paso de salida la misa de Las Palmas.

Los Cultos a la Virgen de las Angustias Coronada también cambiarían de fechas, siendo el día 8 de Septiembre cuando se realizaría el Rosario Vespertino por las calles de su feligresía. El Rosario hasta ahora, solo se realizaba en el interior del Santuario y en la plaza.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz