menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 29 de enero de 2015

La Exposición de la Paz. Una oportunidad para conocer nuestro pasado


Raquel Medina. Poco a poco se va desgranando el programa de actos diseñado para la conmemoración del Aniversario Fundacional de la Hermandad franciscana de la Paz y Esperanza. Así pues, hoy día 29 de enero, se podrá disfrutar de la exposición "La Paz: un legado de 75 años", en el antiguo oratorio de San Felipe Neri, hasta el día 8 de febrero.

No sólo podremos adentrarnos en la historia de esta Hermandad documentalmente, sino que podremos admirar parte de su patrimonio como es el caso del Señor de las Penas (Penitas) de San Lorenzo, la imagen alrededor de la que se fundó la cofradía, o la imagen del San Juan que procesionó con la Virgen hasta el 1959 y que con mucho acierto se ha recuperado recientemente.

Igualmente se expondrán los respiraderos del paso de palio con el que la Paloma Capuchina pisó las calles cordobesas hasta el 1977, y que fueron diseñados por Martínez Cerrillo. Estos respiraderos estaban en poder de la Hermandad de la Paz de Lucena.

En definitiva, para los más jóvenes, será una magnífica oportunidad para contemplar parte de la historia artística de nuestra Semana Santa.









'La Paz: un legado de 75 años'

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz