menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 29 de enero de 2015

Mariano Falcón, capataz de la Exaltación: "Al costalero se le puede dar la importancia que cada junta de gobierno quiera o le interese"


Blas Jesús Muñoz. Mariano Falcón comanda uno de los pasos más complejos de Sevilla, por dimensiones y peso, como es el del Misterio de la Exaltación. Su opinión al respecto del mundo de las trabajaderas siempre resulta interesante y así lo ha visto Francisco Delgado en una entrevista que le ha realizado para De Nazaret a Sevilla.

En la misma, Falcón analiza algunos aspectos de la actualidad del Misterio que gobierna, señalando, por ejemplo, que "los pasos que mando van siempre de frente (...). Pues el Jueves es un día diferente, afloran mis sentimientos y me acuerdo siempre de los que me faltan. Es especial para mí y mi familia (...). Ni me lo he planteado, ni me lo planteare en la vida, el palio de mi Hermandad tiene unos de los mejores capataces que hay en Sevilla".

Por su parte, al ser cuestionado acerca de la posibilidad de que la Exaltación fuese acompañada musicalmente por una agrupación Falcón no duda en señalar que "ese estilo musical es el que yo he mamado desde chico. Me gusta mucho, pero también el acompañamiento musical que llevamos. Existe una gran conjunción entre la Banda del Sol y la cuadrilla".

En cuanto a sus reflexiones sobre la actualidad del mundo del costal, así como sobre la relevancia que lleva adquiriendo durante los últimos años, Falcón asegura que "al costalero se le puede dar la importancia que cada junta de gobierno quiera o le interese. Es uno más dentro de la estación de penitencia de cada Hermandad donde es un privilegiado porque va en el mejor sitio que se puede ir, el costalero está hecho para trabajar los pasos no para reventar un cabildo ni ganar unas elecciones".










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz