menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 29 de enero de 2015

Pintadas contra la Junta de Gobierno del Perdón de La Línea


José Barea. El lunes 26 de enero aparecían lamentables pintadas por más de una docena de muros del barrio de San Pedro, todas ellas en contra de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Salud, que realiza su estación de penitencia la tarde-noche del Jueves Santo. Es importante mencionar que ya se han interpuesto las correspondientes demandas por estas pintadas aparecidas varios puntos del barrio de San Pedro.

Hace ya algunos meses, la Junta de Gobierno tomó la decisión de prescindir del que desde hacía muchísimos años y hasta entonces, había sido capataz del paso de misterio de la Cofradía. La cuadrilla, muy vinculada a su persona, se posicionó de forma radicalmente contraria a esta decisión, hasta el punto de afirmar que ellos no sacarían al Stmo. Cristo del Perdón el Jueves Santo si no se readmitía al anterior capataz. Una situación que aún continúa vigente, puesto que la Hermandad no se ha retractado en ningún momento de aquella decisión.

Lejos de relajarse la problemática, se han ido sucediendo distintos acontecimientos que han agravado la situación. El último de los mismos han sido las repugnantes pintadas aparecidas en las calles de San Pedro. La Junta de Gobierno de la Hermandad del Perdón se reunió de forma extraordinaria y emitió el siguiente comunicado:

“Reunida la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud con carácter extraordinario con motivo a las pintadas aparecidas en calles del Barrio de San Pedro, atacando y calumniando tanto a miembros de la Junta de Gobierno como a su Director Espiritual y Párroco de San Pedro Apóstol.

Manifestamos nuestra más enérgica repulsa a actos delictivos y cobardes como estos ocurridos que en nada son acordes con el espíritu cristiano que debe reinar en el seno de una Hermandad.

Esto no es, si no un episodio mas de la campaña de ataques de descalificaciones  y de injurias hacia esta Junta de Gobierno por parte de algunos miembros de la Cuadrilla de costaleros de Jesús del Perdón, que se vienen recibiendo desde la pasada Cuaresma.”


Anteriormente, un grupo que se autodenomina los costaleros del Perdón, remitió el siguiente comunicado a distintos medios cofrades linenses:

La cuadrilla de costaleros del Perdón se desvincula totalmente y condena las pintadas que han aparecido en el día de hoy en varias fachadas de nuestro barrio de San Pedro.

La imagen nuestra se ha visto dañada, puesto que desde el principio del conflicto hemos querido tener siempre un hilo de dialogo con la junta de gobierno actual de nuestra Hermandad.

Bajo nuestro punto de vista no vemos correcto esa forma de proceder, ni en valores cristianos, ni humanos, puesto que vemos que es un ataque directo a nuestra Hermandad y nuestra Parroquia.

FIRMADO:
Cuadrilla De Costaleros del Perdón.

En estas circunstancias se encuentra la Hermandad del Perdón y la Salud a pocas fechas para Semana Santa, una Cofradía que siempre ha sido un ejemplo para todas las demás por su buen funcionamiento y que tristemente se encuentra en los medios recientemente por situaciones desafortunadas derivadas de la destitución del anterior capataz.













Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz