menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 28 de enero de 2015

Semana de Quinarios en Sevilla


Raquel Medina. Con el inicio de Cuaresma a la vuelta de la esquina, las hermandades intensifican sus actos cultuales. Es el caso de la Hermandad del Carmen Doloroso con la celebración del Quinario en honor de su Titular Nuestro Padre Jesús de la Paz, que dará comienzo, hoy día 27 de enero, a las 20:15 horas, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Santa Misa, presidiendo la Sagrada Cátedra los Rvdos. Sres. D. Javier Martínez Naranjo (Párroco de Santa María de la Encarnación de Constantina), D. Francisco de los Reyes Rodríguez López (Párroco de San Lorenzo Mártir), D. Antonio Ruiz Molina (Prior del Buen Suceso O.C.C.), D. Félix Casanova Lobo (Párroco de Ntra. Sra. de la Estrella de Valencina de la Concepción) y D. Francisco Jaén Toscano (Prior del Santo ángel O.C.D.).

Por otro lado, la Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos celebra, a partir de hoy, Solemne Quinario a esta venerada Imagen en la parroquia de San Pedro, a las 20:30 horas. Ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Alfredo Morillas.

En la Real Iglesia de San Antonio Abad la Hermandad del Silencio celebrará Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 19:45 horas, con el siguiente orden:  Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario, Bendición Solemne Eucarística, Reserva de su Divina Majestad y Santa Misa.

La Hermandad de Montesión, tras el traslado de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto al Convento del Espíritu Santo, celebrará entre los días  27 y 31 de enero, Solemne Quinario en su honor. Dará comienzo a las 20:00 horas, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Santa Misa, oficiada por el Rvdo. P. D. Fernando Motas Pérez, Superior de la Comunidad del Sagrado Corazón de Jesús de Sevilla.

En la parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral se celebrará durante estos días, Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Corona. Dará comienzo a las 20:00 horas,  con el siguiente orden: Ejercicio del Quinario y Santa Misa con sermón, ocupando la Sagrada Cátedra Muy Ilustre Rvdo. P. D. Adolfo Petit Caro, Director Espiritual de la Hermandad.


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz