menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 25 de marzo de 2015

Denuncian que haya una Virgen en una cafetería de una facultad de Granada como atentado contra la aconfesionalidad


Blas Jesús Muñoz. La denuncia procede de Uni-Laica Granada por medio de una carta al decano de la facultad de Odontología y en la misma se quejan de que haya en la cafetería una imagen de la Virgen, olor a incienso o música religiosa, entre otros aspectos.

La situación de respeto y tolerancia religiosa cada vez parece más lejana en la sociedad actual, prueba de ello son las últimas noticias de que hemos venido dando cuenta en Gente de Paz y que atentan contra el respeto a las creencias religiosas.

Una denuncia a la inversa, es decir, "atentando contra la aconfesionalidad exigible en el ámbito público", es la que Uni-Laica Granada ha manifestado ante el decano de la facultad de Odontología, como se recoge en una información publicada en el diario 20 Minutos.

En la misma, se hace referencia a los términos en que dicha asociación se ha dirigido al responsable universitario y que recoge quejas sobre la decoración de la cafetería del estilo de que "está repleta de imágenes religiosas (...). Una escultura de un niño Jesús con uvas, y diversas estampas religiosas (...). La figura de un penitente adulto a tamaño natural, que lleva a un penitente-bebé sobre un taburete (...). Una gran imagen de una Virgen (...). Música de Semana Santa y religiosa". Así como "olor a incienso".

Desde los entes de la facultad se señala que "nunca se ha recibido ninguna queja" respecto a la cafetería, cuya gestión se debe a una empresa privada que, según indican, siempre ha decorado el local con motivos festivos, correspondientes a cada época del año.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz