menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 30 de marzo de 2015

El nombre del Lunes Santo: Francisco Javier Romero y Salvador Giménez


Blas Jesús Muñoz. Cada jornada hay cientos de nombres que mencionar, pero algunos destacan en el parámetro personal de los días. Esta tarde de Lunes Santo el nombre de la Archicofradía de la Vera Cruz y Javier Romero volverán a ir ligados.


Como aquel Lunes Santo de 1991, Javier dirigirá (esta vez en algunos momentos) el andar del Señor de los Reyes hacia el primer templo de la diócesis. Un nombre, el de Javier Romero, que ya es una parte imprescindible de las cofradías y el arte de mandar los pasos.

Hay años que son distintos en algunas decisiones por elección, mientras que otras vienen sobrevenidas. Salvador Giménez ha vivido durante muchos años cerca de la Virgen de la Merced. Sin embargo, este año será distinto.

Se han sucedido demasiados acontecimientos en el plano personal, ajenos a lo cofrade. Con Salva he compartido muchos momentos en estos años para llegar hasta aquí. Será diferente, querido amigo, pero quienes se fueron siempre seguirán ahí, mirándonos desde un lugar mejor para que nunca pierdas esa ilusión y tu forma de entender las cofradías.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz