menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 26 de marzo de 2015

Enfoque: Hermandades que darán que hablar esta Semana Santa


Blas Jesús Muñoz. A tres días del Domingo de Ramos, las previsiones auguran -en lo meteorológico- una Semana Santa para disfrutar en plenitud de sol y temperaturas, mientras nuestras cofradías auspician, por lo general, una atención vertida sobre ellas tan necesaria como justa. Todo ello, a tenor del esfuerzo que vienen realizando a lo largo del año.

Varias corporaciones llamarán la atención, por diversos motivos, el primer día de la Semana grande de los cordobeses. Una de ellas, no es otra que la Hermandad de la Esperanza. Fiel al estilo que la caracteriza sobre las demás, la cofradía de San Andrés realizará una estación de penitencia marcada en el horizonte por la salida extraordinaria que tiene prevista con motivo de su Aniversario.

Sin duda, uno de los momentos más esperados durante estos últimos días tendrá lugar en el palco de autoridades de la carrera oficial donde, de manos del Alcalde, Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado recibirá la Insignia de Oro Municipal. Una distinción ya anunciada y que tendrá su corolario en la estación de penitencia de la cofradía de los Trinitarios.

En otro orden de cosas, la Virgen de la Candelaria lucirá su nueva saya. Una pieza que se define por su estilo personal y distinto que realzará, aun más si cabe, a la Titular Mariana del Huerto. Una Imagen cuya cuadrilla cuidará, un Domingo de Ramos más, el caminar de la Santísima Virgen de la mano del Cofrade Ejemplar, Luis M. Carrión Huertas.

Finalmente, la Hermandad de las Penas de Santiago recuperará en su acompañamiento musical a la agrupación de la Cena de León, toda vez que -tras el palio de la Concepción- pondrá sus sones la Banda de Música del Sol. Un patrimonio musical que encumbrará la primera jornada de la tan esperada Semana Santa.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz