menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 31 de marzo de 2015

Enfoque: Mejor que hubiera habido huelga de basuras


Blas Jesús Muñoz. La frase les parecerá exagerada, pero no duden que lleva demasiadas dotes de realidad en sí misma. Viendo el sistema de trabajo de Sadeco, en general, y en relación a las cofradías, en particular, mejor que las calles estén llenas de porquería a ver las barredoras detrás de los pasos.


No hizo falta esperar a la segunda, tras el paso de la Palma ya vino la primera en la frente. Con las máquinas nuevas dos barredoras, o como se llamen técnicamente, salían de Alfaros a Capitulares más rápido que Alonso con el McLaren, que tampoco es muy difícil.

Queda precioso. Arte puro, sonido de motor que evoca a Madre de Dios de la Palma. Sinfonía de empresa municipal deficitaria. La misma que ni espera el paso de un cortejo el Domingo de Ramos y por mi calle ni se les ve ni, mucho menos, se les espera. No queremos ni pensar qué harán durante la Madruga al paso de la Buena Muerte.

Alguna hermandad debería nombrar a Sadeco con la distinción de Hermano Mayor Honorario y a los lumbreras políticos que dirigen las empresas municipales, Califas perpetuos de la inoperancia.  Hasta que ese día llegue, cada vez que vean que termina el cortejo de una cofradía pónganse a salvo de la barredora.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz