menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 29 de marzo de 2015

La Hermandad de la Agonía procesionará con las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba


Blas Jesús Muñoz. La Hermandad de la Agonía realizará este Martes Santo una incorporación muy especial a su cortejo penitencial, como lo serán las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba.

Un estreno que, en su día, que cediera a la Parroquia de Santa Victoria el insigne cofrade D. José Murillo Rojas y que son custodiadas por la corporación del Barrio del Naranjo. Las citadas reliquias irán escoltadas por dos hermanos turiferarios.

Dichos acompañantes estrenarán, por su parte, sendos incensarios salidos de los talleres de Angulo Bronces, de la vecina localidad de Lucena.

Otros estrenos

Además de las mencionadas reliquias, el Martes Santo verá como la cofradía estrenará la primitiva túnica de la Hermandad por parte de las cuatro maniguetas que acompañan al crucificado de la Agonía.

De esta manera, la intención de la cofradía es dar a conocer cuáles fueron nsus origenes y homenajear a los que fueron sus primeros nazarenos. Toda vez que, han querido agradecer públicamente a las cuatro personas que ostentan este puesto el sufragio de los gastos de este estreno.






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz