menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 30 de marzo de 2015

La Sentencia presenta diversos estrenos este Lunes santo


Blas Jesús Muñoz. La jornada de este Lunes Santo traerá diversas novedades en nuestras cofradías. Una de las mismas, la Hermandad de la Sentencia, presentará en su cortejo diversos estrenos.


La Cruz que remata el Simpecado, la restauración y plateado de los varales o una naveta son algunos de los estrenos de los que la corporación de San Nicolás se ha dotado y que, a continuación, les reproducimos con detalle:

Restauración y plateado de los varales, peana y respiraderos del palio de María Santísima de Gracia y Amparo por los talleres de Herpoplast.

Naveta de inspiración marina. Cuenta con un pie de bronce en su color delicadamente cincelado, original del S. XIX, decorado con rocallas y elementos animales y marinos que integra una concha natural de Nautilus de color nacarado,que hace de copa. Está inspirado en piezas de los siglos XVI y XVII, donde la fascinación por las delicadas formas de esta peculiar concha, convierten a estos curiosos objetos en elementos muy apreciados, ocupando un lugar muy destacado en composiciones tanto sacras como profanas. 

Un juego de cordón y borlas de finales del S. XIX para el banderín de la defensa de la vida. Las borlas, en perfecto estado de conservación, son de tocón y cuenta con un delicado enmallado que se remata por un largo fleco, todo realizado en hilos de oro fino.

Cruz que remata el Simpecado. Es una cruz de trazos rectilíneos realizada en metal y espejos biselados, que dotan a la pieza de personalidad, conjugando a la perfección con el juego de borlas del mismo.Realizada en el taller de D. Emilio León Salinas.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz