menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 30 de abril de 2015

Córdoba tendrá una nueva Banda de Cornetas y Tambores


Fernando Blancas Muñoz. El día 20 de Abril de 2015, con ilusión, entrega a la música procesional, y sobre todo, un inmenso cariño a la ciudad de Córdoba, aunado a las ganas de ofrecer algo digno a la ciudad, se crea la Asociación "FUSA20".


La creación de dicha Asociación no tiene otro fin que formar una Banda de Cornetas y Tambores en la ciudad, mayoritariamente compuesta por jóvenes llenos de ganas y fuerza renovada, ya que algunos formaron parte de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Rescatado, donde perdieron parte de la ilusión, que ahora sale a flote con más fuerza aún en esta nueva andadura, personal y grupal.

Dentro de los temas a tratar desde la Asociación el 20 de Abril, estaba el de buscar un nombre para dicha formación musical, con la principal idea, de que dicho nombre representara a toda la ciudad, eligiéndose así el nombre, por votación en asamblea extraordinaria de "BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES CIUDAD DE CÓRDOBA".

La primera meta ahora mismo, es montar un repertorio acorde a la seriedad de las hermandades de la ciudad, en la cual predominaría por encima de todo, el montaje de marchas clásicas, sobre todo de los años 90, incluyendo marchas de estilo "clásico y serio", podríamos decir, sean de la banda que sean. También, se montaría alguna marcha acorde con el estilo actual que pidiera en su caso alguna hermandad, pero la idea predominante, es que fuera del estilo marcado por la formación.

La dirección será llevada acabo por el músico Israel Guijarro Navajas, ya que así fue decidido por la Junta Directiva de la Asociación, y por toda la banda en unanimidad, al cual, le deseamos desde aquí toda la suerte del mundo, trasladable a todos los componentes, puesto que su buena labor, su trabajo, y sus ganas de ofrecer, serán mañana la grandeza de esta ciudad que, aunque estuvo años aletargada, parece está cada día más inquieta y con ganas de mejorar y engrandecerse. Sirva como ejemplo el trabajo que estos muchachos quieren ofrecer a la misma. Muchísima suerte, y... ¡que se haga la música!









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz