menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 22 de abril de 2015

El Sanedrín: Cofrades metidos a políticos‏


Blas Jesús Muñoz. Aprovechando el tiempo de la Pascua reunimos a los miembros de un Sanedrín muy especial. Se trata de cuatro cofrades de dilatada trayectoria que, cada semana, analizarán un tema de actualidad.

La idea no es nueva (se avisa), lo que sí resulta refrescante e invita a la reflexión son las ideas particulares de cada uno de estos cuatro sanedritas. Que esta semana abordarán el salto a la política de algún cofrade. Aquí les dejo su veredicto:

Ananías: La verdad es que en este tema poco puedo opinar ya que estoy tan asqueado de la política y los echaría a todos.

Siempre he creído que poder contar con alguien en el ayuntamiento que defendiera y luchara por potenciar y engrandecer nuestra Semana Santa sería algo bueno, pero últimamente el interés de todo el que se acerca a la política es el poder coger tajada.

No me parece mal que un cofrade ocupe cargos políticos, siempre que tenga las manos blancas y que su labor sea servir al pueblo y no servirse de él.

Anás: La opinión aquí es clara, se trata de una incompatibilidad de puestos, si el Estatuto Marco de nuestras Cofradías, indica que no se puede ejercer un cargo de dirección de partido político si una persona es miembro de una Junta de Gobierno, en este caso de la propia Agrupación de Cofradías y este señor lo hace, estaría cometiendo una falta importante, otra cosa sería que el pertenecer a una lista, no vincule a este señor a este termino de dirección. Habría que verlo mediante un estudio de un órgano competente, pero si es verdad que el Sr. Muñoz Serrano (Francisco) en cualquier caso, está muy al limite del hecho comentado.

Caifás: Es España tal vez el país más legalista de Europa, pues nos empeñamos en conocer las leyes, en fondo y forma, acaso para saber cómo actuar sin contradecirlas.

Y como las leyes sólo saben de legalidad, pero no de moralidad, preferimos obviar lo lógico, moral o ético siempre que no lo prohíba expresamente, y por escrito, una ley o sus disposiciones adicionales.

Los titulares de cualquier equipo besan el escudo al salir al campo, si bien los reservas pueden saltarse este requisito si no salen a jugar, por si terminan jugando en otro equipo e incluso a otro deporte. Saberse reserva y actuar como tal, es tal vez la acción más legal que haya, aunque seguramente también la más inmoral.

Esdras: El salto a la política se puede dar por vocación o desconocimiento. Si no ha dimitido de su puesto en la Agrupación debería hacerlo y no dar lugar a las especulaciones que tanto gustan a los cofrades.



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz