menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 19 de abril de 2015

Enfoque: Las cinco bandas que dejaron su sello esta Semana Santa‏


Blas Jesús Muñoz. La Semana Santa de 2015 brilló no solo en lo meteorológico, sino que dejó el poso de grandes o buenas formaciones musicales que destacaron la pasada Semana Santa en diferentes aspectos. A continuación, les ofrecemos el balance subjetivo de dicha escala:

Esencia: La Banda de Cornetas y Tambores Esencia (Sevilla, 2006) acompañó el Martes Santo a la Hermandad del Císter, dejando un poso de brillantez evidente. Una formación de corte purista, donde los sones de Escámez se realzan en el concepto originario de las cornetas. Toda vez que su sonido da para reflexionar sobre la enorme calidad que atesora esta banda.

Merced: La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced (Viso del Alcor, Sevilla) viene mostrando cada Lunes Santo una potencia, unida a la afinación, capaz de transmitir momentos inolvidables cada Lunes Santo, al paso del Señor de los Reyes de la Archicofradía de la Vera Cruz.

Agonía: La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud (Córdoba) continúa mostrando cada año que pasa un salto de calidad con respecto al anterior. Lo pudimos comprobar el Martes Santo de 2015 una vez más, al paso del Crucificado de su Hermandad de la Agonía.

Pasión de Linares: La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Linares, Jaén) es, sin duda, una de las formaciones de referencia en el ámbito musical andaluz. Con un repertorio que incluye composiciones del maestro Nicolás Barbero, su brillantez queda patente cada Domingo de Ramos, acompañando al Señor de las Penas de San Andrés.

Cristo de Gracia: La Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia (Córdoba) continúa en pleno proceso de consolidación. Ello es comprobable en la puesta en escena que realiza tanto en su propia hermandad cada Jueves santo como en otras de las que acompaña en la capital. Un proceso a base de pasos firmes y estudiados que le va arrojando unos resultados envidiables.

Se podrían haber destacado más formaciones, como por ejemplo la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas o la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención. Ambas de Córdoba y cada una a un buen nivel. No obstante, cuando de elegir se trata hay que escoger y, aunque sean cinco, bien podrían haber sido siete.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz