menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 23 de abril de 2015

La Hermandad del Rocío de Guadix comienza sus actos con motivo de la peregrinación


Redacción. Una vez pasada la Semana Santa, da comienzo el tiempo de las Hermandades de Gloria. Así lo hacía hace escasamente unos días la Hermandad del Rocío de Guadix, filial 101 de la Matriz de Almonte, con la designación pública del pregonero de la edición XIX que el presente año correrá a cargo del cofrade y hermano de esta corporación de Gloria, D. Jesús Romero Pinedo, aprobado en Cabildo de Junta el pasado 13 de enero.

Destaca su pertenencia a las Hermandades de Ntra. Sra. del Rocío de Guadix, donde es miembro de la Junta de Gobierno, además de las de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Cofradía de la Obediencia, ambas de Guadix. Es de señalar también su especial vinculación con las Hermandades del Rocío de Alcalá la Real y del Castillo del Locubín.

La lectura del Pregón tendrá lugar el sábado 25 de abril después de la celebración eucarística de las 19 horas, en la Sede Canónica de la Hermandad, la Ermita de San Sebastián y Ntra. Sra. del Rocío.

Se prorrogarán los actos de esta hermandad a lo largo del mes de mayo con la celebración del Triduo del 13 al 15 de mayo y la despedida de romeros ante la Patrona de Guadix, Nuestra Señora de las Angustias, tendrá lugar el sábado 16 de mayo a partir de las 18:30 h con salida desde la Ermita de San Sebastián.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz