menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 23 de abril de 2015

Crónica de la Presentación del Cartel de Glorias de Sevilla 2015


Antonio Rendón Domínguez. En el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que preside su presidente  Práxedes Sánchez Vicente, en su sede de la calle Sierpes,  se presentó el Cartel de las Glorias, obra del pintor Jonathan Sánchez Aguilera.

La salutación del acto corrió a cargo de Carlos López Bravo, secretario del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, quien dirigió el turno de palabra, en primer lugar al presidente de la docta casa Práxedes Sánchez, que dio la bienvenida a todos los presentes y que abrió sus puertas a un acto tan significativo, como es la presentación del Cartel de las Glorias de Sevilla y que recordó el pregón que el próximo día 30 pronunciará Álvaro Carmona López, la 47ª Proclamación de las Glorias.  

En sus palabras de bienvenida, el presidente del Mercantil quiso tener un sentido recuerdo a dos grandes cofrades, el que fuera hermano mayor de la Siete Palabras, Antonio Sánchez Padilla y el historiador de las Glorias sevillanas Juan Martínez Alcalde, dos grandes cofrades que este año no podrán disfrutar de las Glorias, pero que sin duda disfrutan de la plenitud de la Gloria del cielo.

Tras el presidente con sus sabias palabras, le tocó el turno a la Consejera de la sección de Glorias Esther Ortega, que realizo la presentación del cartelista que nació en Coria del Río en el año 1982 y es autor de numerosos trabajos para entidades religiosas, civiles o colecciones particulares, entre ella más de una quincena de carteles de Semana Santa ferias y fiestas patronales.  La obra fue descubierta por el pintor Jonathan Sánchez  y el presidente del Consejo Carlos Bourrellier. Un cartel que anuncia las Glorias de Sevilla y que está protagonizado por la Stma. Virgen del Amparo con el corazón de María en las manos, símbolo de lo humano y lo divino.  El autor del cartel quiso dirigir unas palabras a los asistentes, después de ser descubierto el anuncio religioso, en el que no faltaron los agradecimientos a quien  siempre lo apoyaron y una sentida dedicación a Juan Martínez Alcalde por descubrirme las glorias.

A continuación el delegado de empleo, Economía, Fiesta Mayores y Turismo Gregorio Serrano López, intervino en este acto recordando que nos encontrábamos en una institución, que fue la cuna de la feria de abril y en la que se estableciera el origen de los tratos entre ganaderos y comerciantes que diera lugar a la feria como la conocemos.  

Y para finalizar el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, dijo que sin duda alguna que el cartel de Jonathan Sánchez Aguilera está llamado a transmitir a lo largo de varios meses, esa llamada a un ciclo de cultos, besamanos y procesiones de Gloria a lo largo de la ciudad, hasta la víspera de Navidad.

Fotos Antonio Rendón Domínguez






















Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz