menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 25 de mayo de 2015

Alcalá del Río despierta con cohetes cruceros, en la Solemne Función de la Santa Vera-cruz


Antonio Rendón Domínguez. Al finalizar el  Solemne Quinario al Stmo. Cristo de la Vera-cruz de la localidad Sevillana de Alcalá del Río, la Hermandad se reúne de nuevo junto al altar, para celebrar el culto más importante del año, en el que poniendo como testigo al mismo Dios, renueva de forma corporativa los votos y juramentos que componen el acervo devocional de la corporación crucera, a la vez que hace pública y Solemne protestación de Fe  Católica.


La propia corporación consciente de la importancia de la Festividad de la Santa Cruz junto con la Solemnidad acostumbrada de la Liturgia Eucarística, cuida todos los detalles de la misma hasta el extremo: la música, el exorno, los propio Hermanos/as, con su actitud y su presencia masiva en  el culto hacen de este día uno de los más hermoso de la vida de la Hermandad durante el año.

Una vez terminado los actos Litúrgico-Religiosos, esta Hermandad de la Vera-cruz, celebra el tradicional paseo por las calles principales de dicha localidad, con los hermanos con traje de fiesta y las hermanas con la clásica mantilla blanca Andaluza, y con los sones musicales de la Banda de Música de la Oliva de la localidad sevillana de Salteras al mando de su director titular José Manuel Bernal Montero) que van tocando marchas de fiesta, pasodobles y sevillanas, que culminó con el almuerzo de confraternidad.

Fotografía Antonio Rendón Domínguez

























Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz