menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 26 de mayo de 2015

Cabildo y procesión nocturna de bajada en la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río


Antonio Rendón Domínguez. El pasado sábado 10 de mayo tuvo lugar el cabildo general ordinario de la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río, según lo ordenan sus reglas y por orden de su Hermano Mayor Francisco José Fernández Romero, que se celebró en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, donde tiene su sede esta Antigua Hermandad.

Fue partir de las 22 horas de la Noche, con el siguiente orden del día: 1ª Preces 2ª Lecturas del acta del Cabildo General Ordinario de Hermanos anterior y su aprobación, si procede. 3ª Balance y conclusión sobre el Jueves Santo 2015. 4ª Cultos de Quinario y Festividad de la Santa Cruz. 5ª Informe sobre la Residencia para Mayores, Virgen de las Angustias. 6ª Asunto de trámite. 7ª Ruegos y preguntas.

Por otra parte, ya en la madrugada del domingo 11 de mayo a partir de la 1:00 horas, tuvo lugar la Solemne procesión de traslado de sus imágenes titulares, desde su sede de la Real Ermita de San Gregorio de Osset, hasta la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, para realizar sus cultos principales de quinario. 

Dicho traslado, recibe el nombre de la Bajada, por aquello del desnivel existente entre los dos templos. El traslado de la procesión discurre por las calles céntricas ilipenses, con la iluminación eléctrica pública apagada y solamente iluminado por la luz que desprenden las velas, dando al mismo tiempo una visión sobrecogedora a la que se une el profundo y respetuoso silencio y acompañando por interminable filas de hermanos/as con sus cirios. 

La talla del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, fue procesionado, directamente sin andas, sobre los brazos de sus hermanos de la corporación. Acompañan al Cristo los hermanos con cirios verdes. La Stma. Virgen de las Angustias Coronada va en la procesión, siguiendo a su hijo al Cristo de la Vera-Cruz, sobre una sencilla anda con asas, para que sus hermanos agarren con sus manos en el pasito de la Stma. Virgen en la procesión. Acompañan las hermanas, con cirios o velas blancas. 

Fotos Antonio Rendón Domínguez


































Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz