menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 27 de mayo de 2015

El capataz de la Clemencia desmiente las causas de la dimisión del capataz de los Dolores


Blas Jesús Muñoz. La dimisión de David Pulido como capataz de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores ya habría tenido sus primeras consecuencias. Las mismas versarían en torno al desmentido categórico de algunas de las causas de su dimisión, por parte del responsable del llamador de la cuadrilla del Titular Cristifero de la Hermandad Servita, Francisco Ávalos, quien a la postre ocupa un cargo significativo en la junta de gobierno de la corporación.

Según ha hecho llegar a Gente de Paz una fuente, el mencionado Ávalos se habría dirigido a los costaleros a través de una comunicación que obra en poder de este medio y en la cual señala, a través de ocho puntos, diversos aspectos que -a su entender- habrían derivado en la situación actual en que se halla esta delicada situación.

"A pesar de que en las redes sociales se ha publicado por parte de un costalero de la Virgen que la dimisión de David ha venido provocada por discrepancias insalvables con vuestro capataz, esa información es tendenciosa, incierta y nada tiene que ver con los motivos esgrimidos por dicho capataz en su carta de dimisión presentada a la j. de gobierno". En esos términos, desmentiría Ávalos las supuestas discrepancias entre él y Pulido. No obstante, posteriormente, indicaría que "es absurdo pensar que pueda dimitir un capataz por discrepar por motivos técnicos con otro".

En la misma comunicación indica que los motivos de la dimisión de Pulido "habría que buscarlos en el seno de la cuadrilla que dirigía ese capataz".

No deja de resultar curioso que, en la supuesta comunicación del capataz del Cristo de la Clemencia, éste niegue que la dimisión se deba a discrepancias insalvables para, poco después, expresar que "respecto a la discusión que vuestro capataz mantuvo con David durante el desarrollo de la igualá, la misma se originó cuando el capataz de la Virgen me indicó con muy malos modos que me callara, en el momento en el que intenté indicar algunos aspectos técnicos de la referida igualá que no me estaban gustando".

En dicha misiva, también expresaría que en todo momento habría actuado "en defensa de los intereses de los costaleros a los que represento que estaban siendo discriminados". Para proseguir señalando que "cuanto más, después de que ya en la pasada salida extraordinaria del pasado 9 de mayo, muchos de vosotros fuisteis los principales damnificados del mal planteamiento realizado".






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz