menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 25 de mayo de 2015

El nuevo Hermano Mayor del Rescatado asegura que "nunca hay menos de 4.000 detrás del Señor"


Blas Jesús Muñoz. Así lo asegura el recién elegido Hermano Mayor de la cofradía del Rescatado, Miguel Ángel Lopera Arias, en unas declaraciones concedidas a Rafael Carlos Mendoza para ABC Córdoba. Señalando en las mismas que ese el número menor de personas que han acompañado en algún Domingo de Ramos al Señor Rescatado, tras su paso y de paisano.

A este respecto de los devotos que no visten la túnica de la corporación Tributaria, también indica que "ya hubo intento de incorporarlos en el año del 300 aniversario". Toda vez que Lopera Arias insiste en que el "sueño de la hermandad es ver a todos los penitentes del Rescatado como nazarenos".

Un objetivo que, tras tantos años se antoja complicado, si bien el nuevo mandatario de la cofradía de los Trinitarios justifica a dichos devotos señalando que algunos de los mismos "optan por acompañar al Señor en el Vía Crucis del Viernes de Dolores".

Finalmente, sobre su proyecto para estos próximos cuatro años al frente de la Hermandad del Rescatado señala que se trata de un mandato continuista con la labor de su antecesor en el cargo del que fuera hasta la fecha su segundo en la Junta de Gobierno y auxiliar del mismo en el palio de la Amargura.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz