menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 25 de mayo de 2015

Enfoque: Pulseras a euro y medio


Blas Jesús Muñoz. La financiación de las hermandades es un asunto de capital importancia para la subsistencia de nuestras corporaciones. Máxime cuando algunas de ellas tienen, por ejemplo, hipotecas que pagar a cuenta de sus casas de Hermandad, proyectos de pasos, etc. Entonces el metal, la plata que dirían en los territorios de ultramar, se antoja imprescindible.

Plata que no es la de los pasos o la de cruces nazarenos, sino con la que antiguamente se acuñaba la moneda y se podían pagar, entre otras cosas, salidas procesionales que ahora -y nada más que en Semana Santa- cuestan un Potosí entre flores, cera de pasos y nazarenos, bandas y alrededores.

Las subvenciones se quedan cortas (y más ahora que la situación política apunta a cambio) y la caseta (el que la monta) o la Cruz pueden llegar a quedarse más cortas que los ingresos por venta de loterías varias. Ingresos que son sinónimo de trabajo y que, en más de una ocasión, por desgracia se quedan cortos.

La hermandad del Calvario ha apostado recientemente por una nueva vía. La venta de pulseras de la Hermandad a través de una conocida red social a euro y medio, si la compran todos y cada uno de los hermanos, descontado los costes y si se tiene mil hermanos, por ejemplo, puede dar para un extra. Un colchón como el que tenían las señoras mayores bajo una losa o en el interior de la almohada.

No sabemos como va la venta, pero estas son las cofradías 2.1.





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz