menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 25 de mayo de 2015

"Incluir mi nombre en éste selecto grupo de artistas es un premio a mi joven trayectoria"


Blas Jesús Muñoz. Con un proyecto en el que su Hermano Mayor (Manuel Casal), así como sus cofrades están poniendo todo su empeño para que la Hermandad del Dulce Nombre vuelva a recuperar una parte del diseño original del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús ante Anás. De tal manera que la corporación ha encargado a Manuel Lara la hechura de doce ángeles.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, dicho escultor ha reflexionado sobre dicho proyecto en una entrevista concedida a Esteban Romera para Pasión en Sevilla. En la misma señala que "es un auténtico orgullo y un privilegio poder trabajar para la Hermandad de la Bofetá, ya no sólo por poder hacer un trabajo que procesione en la Semana Santa sevillana, sino por el conjunto en el que se incluye, referente de nuestra Semana Mayor".

Prosigue el especialista en conservación y restauración de obras de arte, incidiendo en los "nombres de grandes artistas" que han participado en torno a la corporación, "como Castillo Lastrucci en su primer misterio, el más antiguo de tribunal de Sevilla; un paso de gran valía diseño del gran Juan Pérez Calvo y talla de Fernandez del Toro y que cierran el conjunto nombres como el tallista Antonio Vega Sánchez, o escultores como Luis Ortega Brú, Manuel Echegoyán o el mismísimo Ruíz Gijón.". Toda vez que concluye que "incluir mi nombre en éste selecto grupo de artistas es un premio a mi joven trayectoria".

Sobre la fecha de estreno de estos trabajos afirma que "la intención de la Hermandad es la de estrenarlos en la Semana Santa de 2016, aunque como sabemos la restauración completa del paso se realizará en los dos años venideros".

Tampoco elude Lara pronunciarse sobre la apariencia de los doce ángeles en relación a los primitivos, expresando que "teniendo en cuenta que los ángeles se encuentran en paradero desconocido, que  la documentación gráfica es escasa y que la valía escultórica de los mismos no era muy acentuada, realizaré una aproximación a los originales en lo que a tamaño y posición se refiere pero manteniendo mi estilo artístico personal".

Finaliza la entrevista respondiendo sobre los proyectos que le aguardan "acabo de terminar dos restauraciones de San Pablo y San Pedro del retablo de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de San Isidoro y en principio estoy a la espera de continuar con otras piezas de este retablo". Si bien, no deja de incidir en el proyecto de la Bofetá al señalar que "el trabajo este año viene en forma de ángeles, doce querubines como los doce apóstoles que abandonaron a Jesús en casa de Anás".









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz