menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 27 de mayo de 2015

La cuadrilla de los Dolores muestra su apoyo incondicional al capataz dimitido en un comunicado


Blas Jesús Muñoz. Envuelta en la celebración de los fastos con motivo del cincuenta Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores y en su Año Jubilar concedido por dicha efemérides, la dimisión del capataz de la cuadrilla que porta a la Señora, David Pulido, deja en entredicho su relación con el titular del llamador del Señor de la Clemencia, Francisco Ávalos.


Entre tanto, la cuadrilla de hermanos costaleros que hasta el pasado día 25 de mayo comandaba Pulido ha querido transmitir su afecto y total adhesión a través de la emisión de un comunicado que, a continuación, les reproducimos.

"Hermanos costaleros de la Real Venerable e Ilustre hermandad servita de Nuestra Señora de los Dolores y del Santísimo Cristo de la Clemencia – Cuadrilla de la Virgen de los Dolores.


Comunicado

Una vez informados por parte de David Pulido de su decisión de cesar en el cargo de capataz del paso de Nuestra Señora de los Dolores, su cuadrilla de costaleros quiere expresar mediante este comunicado su total apoyo incondicional a su decisión, que aunque no es compartida si es respetada.

David Pulido nos alega motivos personales de sobra conocidos por todos nosotros, los cuales no queremos entrar a valorar al tratarse de su carácter estrictamente personal, aunque en algunos de ellos también los consideremos como propios.

David se ha ganado todo el cariño, respeto y admiración de un grupo humano al que ha sabido o ha intentado inculcar valores tanto en el ámbito personal como en el espiritual, acercándonos día a día al evangelio y haciendo crecer a su cuadrilla en el amor a nuestro Señor. Sabiendo educar y tratar a toda persona que se le acercara, sin ver condiciones sociales ni cívicas en ella.

Acatamos con gran pesar su decisión, nunca tendrá esta cuadrilla una persona al frente tan completa y preparada.

Por consiguiente y al ser una cuadrilla de hermanos costaleros, estamos y estaremos al servicio de nuestra hermandad para ser los pies de nuestros titulares, en este caso el de nuestra querida y amada Señora. Somos conscientes que estamos en una corporación jerarquizada y dependiente de la Madre Iglesia que a todos nos cobija y nos debemos a los estatutos que juramos al convertirnos en hermanos.


Córdoba a 26 de mayo del glorioso año jubilar de 2015".











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz