menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 2 de junio de 2015

La Hermandad de Ánimas se vuelca con el Corpus


Blas Jesús Muñoz. La festividad del Corpus Christi es una de las celebraciones de que mayor centralidad gozan dentro de la Fe católica y nuestras corporaciones, conscientes de su importancia, se vuelcan en la celebración de la misma. Como es el caso de la Hermandad del Remedio de Ánimas que, durante estos días, está llevando a cabo una más que intensa labor preparatoria.


Cultos

Labor que durante los días 4 a 6 de junio, a partir de las 20:15 horas en la Real Iglesia de San Lorenzo, se proyectará en los cultos al Santísimo Sacramento. En los mismos ocupará la sagrada cátedra el Director de la casa Salesiana, Miguel Canino.

Las tareas preparatorias tendrán una de sus citas obligadas el  próximo domingo día 31 de mayo, a partir de las 17:30 horas, cuando tenga lugar el último de los ensayos del coro mixto de cara a la procesión y al Triduo del Corpus Christi. Salida que tendrá lugar el jueves día 4, una vez concluya la Santa Misa.

Altar junto a la Catedral

La jornada del domingo día 7 estará marcada por la celebración de la procesión del Corpus que saldrá de la Santa Iglesia Catedral, recorriendo las calles adyacentes al primer templo de la diócesis de Osio. Salida la de la Custodia de Arfe en la que estará presente la mencionada corporación del Lunes Santo cordobés.

Así las cosas, la hermandad participará en la solemnidad por medio de la instalación de un altar en el entorno de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. En el mismo, estará representada la Junta de Gobierno de la corporación de San Lorenzo, así como el coro mixto de la cofradía que cantará al paso del Santísimo Sacramento.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz