menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 21 de mayo de 2015

La nueva túnica de los Dragones del Señor de la Sentencia


Blas Jesús Muñoz. Será sin duda uno de los estrenos más esperados, el de la nueva túnica que lucirá el Señor de la Sentencia y cuyo diseño se debe a la autoría del reconocido diseñador cordobés, Rafael de Rueda. Éste ha dibujado que se ajusta a la perfección a la línea clásica de la corporación de San Nicolás, la cual cuenta en su patrimonio con diseños del mencionado De Rueda, así como del inolvidable Garduño.

Como desde la Hermandad se indica, se trata de una pieza que "sigue la línea más purista del  estilo renacentista y se adapta muy bien a los bordados del paso de palio, encontrando similitud en las piezas como en los tallos, estilizados y de trazo largo, así como en las flores y hojarasca".

"El diseño de la túnica presenta una pieza bordada en su totalidad, sin existir huecos lisos, donde los motivos vegetales cubren la mayoría de la pieza, resaltando una cenefa de dragones en su parte inferior que forman con sus cuerpos y alas cuatro cartelas, en cuyo interior se representan motivos pasionistas".

Una obra que vuelve a incidir en el certero rumbo estilístico que, ya hace bastantes años, decidió tomar la Hermandad de la Sentencia y que se sigue atesorando en la figura de su actual Hermano Mayor, José Antonio Salamanca.

El encargo de la ejecución de la pieza diseñada por Rafael de Rueda aun está por definir, a expensas de que la junta de gobierno de la corporación de San Nicolás decida acerca de los presupuestos recibidos, probablemente, el próximo mes de junio.





 



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz