menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 26 de mayo de 2015

Las hermandades rocieras de Sevilla regresan de la Aldea


Raquel Medina. Sevilla vivió la marcha de los romeros y ahora sueña con su regreso a la ciudad. Cuenta las horas para la entrada de los peregrinos, que tendrá inicio este miércoles por parte de la Hermandad de Sevilla Sur.

La hermandad caminará hasta su barrio, el Tiro de Línea, a partir de su entrada en Sevilla a las 19:00 horas y transitará por el siguiente recorrido: Avd. de Juan Pablo II, Virgen de la Oliva, Virgen de Luján, Puente de los Remedios, Avd. de Rodríguez Caso, Plaza de España, Isabel la Católica, Plaza de Covadonga, Brasil, Río de la Plata, San Salvador, Exposición, Porvenir, Felipe II, Ntr. Sra. de las Mercedes, Manuel Rodríguez Buzón, Avd. del Cardenal Bueno Monreal, Collaut Valera, Avd. de los Teatinos, Serrano y Ortega, Avd. del Almirante Topete, Marchena, Sierra del Castaño y Sierra de Gata, entrando a las 23 horas. Durante el mismo visitará a las hermandades de La Paz y la de Santa Genoveva.

El jueves, día 28, harán su entrada las cuatro hermandades restantes.

La Hermandad del Cerro del Águila entrará en la urbe a partir de las 17:30 horas aproximadamente y recorrerá las siguientes calles y avenidas hasta la llegada a su templo: Avd. de la Raza, Avd. del Cardenal Ilundaín, Alfonso Lasso de la Vega, Poeta Manuel Carrasco, Ronda del Tamarguillo, Canal, Afán de Ribera y Ntra. Sra. de los Dolores, entrando al filo de la medianoche.

Por su parte la Hermandad rociera de Macarena, que entrará por Chapina alrededor de las 18:00 horas, llegará hasta la parroquia de San Gil por: Plaza del Patrocinio, Puente del Cristo de la Expiración, Marqués de Paradas, Alfonso XII, Plaza del Duque, Plaza de la Campana, Martín Villa, Laraña, Plaza de la Encarnación, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre Purísima de la Cruz, Feria, Relator, Parras, Escoberos, Muro, Bécquer, San Luis y Plaza de San Gil, entrando a las 23 horas. Visitará a las Hermandades del Silencio y por supuesto a la de la Esperanza Macarena.

La corporación del Salvador está a la espera de confirmar su recorrido, ya que en función de la final de la Europa League, media ciudad estaría de celebración, aunque en principio su recorrido sería: Blas Infante, Avd. de República Argentina, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de Colón, Núñez de Balboa, Temprado, Dos de Mayo, Arfe, García de Vinuesa, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles y Plaza del Divino Salvador, después de hacer su entrada a las 18:30 horas.

De ganar la final el equipo de fútbol, el recorrido alternativo transitaría, una vez su llegada a la plaza de la Campana por Martín Villa, Cuna y desembocar en la Plaza del Salvador.

En el recorrido de vuelta visitará a la hermandad de las Aguas.

A las 20:00 horas, la Hermandad rociera más antigua de la ciudad, la de Triana, entraría por Chapina, tomando las calles Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro y Evangelista, hasta entrar en su capilla.

Durante este recorrido visitará a las hermandades trianeras del Cachorro, La O y La Estrella.














Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz