menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 16 de junio de 2015

Concluida la restauración del palio del Rosario


Redacción. A tan sólo diez días de la procesión magna en la que participará la Virgen del Rosario de San Pablo, la Hermandad de la Expiración ha concluido los trabajos de limpieza y restauración de los bordados del techo de palio de la cofradía.

Trabajos que fueron encargados al maestro bordador Antonio Villar y que, ya en Semana Santa, se vieron terminados en la bambalina frontal. En este caso, se ha pasado a nuevo terciopelo la bambalina trasera y las laterales se han limpiado a fondo, además de colocarle a todo el conjunto un nuevo fleco de oro, dotando al conjunto de una mayor uniformidad.

Para el Hermano Mayor de la Expiración, Rafael del Pino, es “un orgullo poder estrenar la restauración ya completa para el Regina Mater”. Fruto del trabajo de este pasado mes de Mayo en cruces y feria de sus hermanos, afirma, “es la recompensa a la fuerza de voluntad que todos los hermanos ponen por su cofradía”.

El palio que cobija a la Virgen del Rosario fue diseñado por Fray Ricardo de Córdoba y realizado en la década de los setenta por las Madres Filipenses de Sevilla. En estos días se ultiman los detalles de su montaje en el templo fernandino por parte del equipo de priostía que se afana en cuidar hasta el más mínimo detalle de uno de los pasos más completos de la Semana Santa de Córdoba.




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz