menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 21 de junio de 2015

Denuncian posible plagio por parte del blog oficial del Regina Mater


Blas Jesús Muñoz. En fechas recientes, en un artículo de opinión publicado por Gente de Paz, se hacía referencia al bombardeo reiterado con la misma noticia, primero en el blog de "la" Regina Mater, luego en la web de la Agrupación, después en redes sociales y, por supuesto, en la Fan Page del Presidente de la Agrupación (y en su web personal, la que lleva el nombre de una hermandad).

Entre las distintas repercusiones que ha tenido este artículo, un comentario al mismo nos ha llamado poderosamente la atención, debido a que en el mismo se denuncia que "dicen en su artículo que el blog de la Regina Mater copia, que no plagia. Pues bien, comparen estos dos enlaces y díganme si no es un plagio de manual: http://pasionentredosrios.blogspot.com.es/p/nuestra-patrona-la-virgen-de-belen.html y http://reginamatercordoba.blogspot.com.es/2015/02/maria-santisima-de-belen.html".

La persona que realiza estas afirmaciones firma con su nombre, José Luis Asencio, y es autor del blog sobre la Semana Santa de Palma del Río "Pasión entre dos ríos". Y, como pueden apreciar si acceden a los mecionados enlaces u observan las capturas de pantalla seleccionadas -entre otras-, la similitud es bastante llamativa.

No se cita la fuente

Para el citado Asencio "es una auténtica vergüenza que un medio oficial se aproveche de forma tan caradura del humilde trabajo de un cofrade sencillo que solo quiere dar a conocer su Semana Santa y sus Hermandades". 

Resulta llamativo que en el artículo publicado en el blog oficial de la Magna Mariana no solo no se cite autor de ningún tipo, sino que tampoco se citan las fuentes consultadas, ya sea el blog "Pasión entre dos ríos", ya sean fuentes documentales de otra índole. Todo ello, teniendo en cuenta que a nadie escapa que para la elaboración de artículos de corte histórico, normalmente, se precisa la consulta de algún tipo de fuente, a no ser que el autor del mismo (que, a tenor de la publicación del blog de "la" Regina, se desconoce) posea una capacidad memorística digna de encomio.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz