menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 10 de junio de 2015

El ensayo de costaleros que ha revolucionado las redes sociales‏


Blas Jesús Muñoz. Uno de los espectros relacionados con el mundo de las cofradías que más pasiones desata es el de los costaleros. La repercusión de los mismos y de determinados capataces es meridiana y, en el caso de estos últimos, desatan incondicionales y detractores a partes iguales.

La sensación en redes sociales, sin embargo, no la ha causado en esta ocasión alguno de los capataces que todos podemos imaginar, sino que ha sido a consecuencia del vídeo de un ensayo de jóvenes costaleros preparándose para la salida de una Cruz de Mayo de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

Las reproducciones se han multiplicado por miles y ello obedece, en buena media, a la llamativa maestría que posee el joven (apenas un niño) que manda los cambios debajo del paso y la respuesta de sus pequeños compañeros al realizarlos.

En Facebook, por ejemplo, han sido millares los usuarios que han visto estos apenas dos minutos en los que se puede observar como el oficio de costalero se lleva en la sangre. A continuación, les reproducimos el vídeo. Disfruten:



@BlasjmPriego
Fuente Fotográfica







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz