menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 25 de junio de 2015

El presidente pide sentido común para una Magna restringida


Blas Jesús Muñoz. La celebración de la Magna Mariana y el recuerdo del Vía Crucis Magno deben haber pesado y mucho en la memoria de los dirigentes de la Agrupación de Cofradías, los cuales -pese a catalogarlo como un éxito sin paleativos- han elaborado para el Regina Mater un paquete de medidas que parecen apuntar a una corrección de los errores cometidos en septiembre de 2013.

Así las cosas, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, en declaraciones a Diario Córdoba  ha pedido sentido común para que los devotos no autorizados se retiren antes y evitar que los accesos a la Carrera Oficial se vean colapsados. Las mismas se inscriben en un marco de restricciones para el trayecto que transita desde el vallado de las calles Diario Córdoba y San Fernando hasta el acompañamiento limitado por parte de los devotos que no se integren en el estricto cortejo diseñado para la ocasión.

En este punto de los acontecimientos, los hermanos no integrantes del cortejo oficial de cada corporación podrán solamente ir junto a su Imagen desde la salida de la iglesia de acogida en la que se encuentre hasta llegar a las inmediaciones de la Ribera, para las que se hallen en los templos del Sur del Casco Histórico, o hasta Capitulares, para las restantes hermandades.

El tránsito hasta el itinerario oficial para los devotos será bastante exiguo. No obstante, tras la salida del templo catedralicio se podrán reincorporar con toda probabilidad.






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz