menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 21 de junio de 2015

Enfoque: Una calle cerrada para que no entren "guiris"


Blas Jesús Muñoz. Les confieso que escribir mucho no me pesa. Como tampoco me causa desasosiego, a estas alturas, observar cada vez más desde la distancia la mentes pensantes que gobiernan los designios de las cofradías (iba a utilizar el "nuestras" en lugar de "las cofradías", pero no tiene demasiado sentido ante tal desapego). Lo que ahora sucede se veía venir desde hace mucho y, hace tres o cuatro años, un amigo que recordará leyendo ésto lo que él mismo me decía, "nos echarán de menos".

Entonces me preocupaba, ahora, me divierte el nivel, las ocurrencias y dan para chascarrillos en cuatro o cinco párrafos. De hecho, el primero que se me viene a la cabeza era el otro título que barajé para este enfoque. Que tapien la Calle de la Feria y pongan, de paso, a cuatro geos o boinas verdes de los de las pelis de Rambo en el acceso a Diario Córdoba. Mejor, si no quieren aglomeración que no permitan público hasta la carrera oficial y se acabó el problema.

Si de lo que se trata es de recaudar para repartir las migajas entre los participantes, esta solución es la más viable. Distinto es que reconozcan el error garrafal de 2013 y, en ese caso, de caballeros sería reconocerles la rectificación, aunque no sea abierto el reconocimiento. pero sigo pensando que una tapia con sus buenas resillas y su mezcla al punto exacto de cemento sí que sería una solución que daría que hablar, hasta en Málaga, donde dicen que temen el poderío de Córdoba, aunque supongo que no se referirán al empleo.

Las dos calles se vallarán y el problema estará ahí arriba, pero qué más da. No entrarán ni propios ni foráneos, solo los más rápidos podrán asistir al día sin IVA del Media Markt, perdón, a la Magna Mariana de la Muy Cainita Ciudad de Córdoba. Por suerte, ya queda menos para que todo pase.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz