menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 4 de junio de 2015

La Agrupación de Cofradías impone normas a las hermandades para la Magna


Blas Jesús Muñoz. El transcurso de las distintas imágenes de la Santísima Virgen por el itinerario oficial del Regina Mater se hará en silencio. Así se desprende de un escrito enviado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba a las diversas corporaciones participantes en la Magna Mariana.

Entre los motivos aducidos por el ente cofrade se hallan los de propiciar un "mayor recogimiento", así como evitar un excesivo tiempo de paso. Nada aclara, en cambio, acerca de posibles medidas para controlar de algún modo las contingencias que provocaron los inexplicables retrasos del Vía Crucis Magno si bien queremos creer que se adoptarán las oportunas recortando de donde corresponda.

En dicha misiva se establecen una serie de normas a cumplir por las hermandades entre las que sobresalen diversos aspectos como la obligación impuesta de una determinada vestimenta tanto para los integrantes de los diversos cortejos (ya sean hombres o mujeres) como para los costaleros.
Indumentaria.

La Agrupación impone una indumentaria estándar para los miembros de los cortejos. Distingue, a su vez, entre hombres y mujeres, estableciendo para los varones la obligación de vestir traje negro o azul marino, toda vez que la camisa deberá ser blanca, el calzado negro y la corbata negra o azul marino. Mientras que para las mujeres "el traje ha de ser sobrio, sencillo, sin grandes escotes". Toda vez que se permite dictar la longitud que deberá tener la falda, la cual no deberá superar la altura de la rodilla.

Respecto a los costaleros el ente cofrade también decide como habrá de ser la ropa con que trabajen los hombres de abajo. Obligando a que lleven la camiseta del Vía Crucis de la Fe (entendemos que no estará descatalogada), así como permitiéndose prohibir las camisetas de tirantes.

Por si ello fuera poco, la Agrupación cordobesa también elige el canon de belleza de los costales. Aseverando que "se evitarán (...) costales llamativos, de dibujos, etc." Toda vez que a los "porteadores" se les obliga a llevar pantalón negro o azul marino, camisa blanca, guantes blancos y zapato negro.





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz