menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 6 de julio de 2015

Carta de despedida de Rafael Muñoz de sus costaleros


Carta abierta a mis costaleros y amigos cofrades ante mi cese como Capataz de La Paz:

Ya  lo sabéis todos y ahora quiero dirigirme a vosotros para contaros lo que pienso. No tengo muy claro el porqué,  me creí las promesas del hno. mayor y pensé que estábamos en la hermandad de siempre.

En estos días pienso en cuál será el motivo y le doy muchas vueltas. No hay un motivo que justifique la decisión sobre todo porque vosotros habéis hecho siempre un trabajo impecable como costaleros y como cuadrilla, con una entrega total a vuestra Virgen, con una disciplina encomiable aceptando todas las propuestas de trabajo y de prudencia que yo os pedí ante cualquier circunstancia, e incluso ante algún desaire, y poniendo una fé ciega en vuestro equipo de capataces.

Una excelente cuadrilla que llevó a su Paz al lugar de reconocimiento y respeto del mundo cofrade cordobés.

Por mucho que escriba nunca os voy a agradecer bastante vuestro comportamiento, vuestro compromiso con la cuadrilla y la hermandad; y sobre todo vuestro cariño hacia mi persona, hacia mi equipo y hacia a aquel que nos enseñó a todos Rafael Muñoz Serrano.

Todos conocéis como hemos pasado este último año, que ha tenido sus tropiezos pero nada que hiciera prever lo sucedido. Parece que hubiera un plan ya trazado para llegar a esto. Pero nadie nos podrá quitar el haber disfrutado juntos de unos años maravillosos junto a nuestra Reina de la Paz.
Y a partir de ahora hay que seguir queriéndola a Ella y, esté quien esté al mando, debéis seguir, si podéis, siendo costaleros de La Paz porque Ella está por encima de todos y de todo.

Siento separarme de esta manera de María Santísima de la Paz después de una vida mirándole a la cara. Pero me llevo que Ella nos ha regalado la mejor amistad forjada a sus pies.

Gracias y gracias por vuestro apoyo como el apoyo de las tres cuadrillas, Caído, Carmen y Paz, y al apoyo de los hermanos mayores anteriores, cofrades de la paz y de otras hermandades, amigos, familiares….tantos que me emociona pensarlo.

Un fuerte  abrazo
Siempre de frente valientes! Os llevo en el corazón

Rafael M







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz