menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 20 de julio de 2015

El Portavoz de IU en Sevilla llama muñecos a las Imágenes de Semana Santa


Blas Jesús Muñoz. Desde el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla parece haberse iniciado una ofensiva contra las cofradías, Semana Santa e Iglesia en general. De tal manera que la Portavoz Adjunta del Grupo Municipal de la coalición de izquierdas, Eva Oliva, así como el Portavoz del grupo político, Daniel González Rojas, se han convertido en protagonistas de una especie de frente común contra las hermandades hispalense.


Si en fechas recientes les informábamos acerca de la controversia suscitada tanto por la tumba en la Basílica de la Macarena de Gonzalo Queipo de Llano como por el sonido de las campañas de la trianera Iglesia de San Gonzalo de las que ha hecho bandera Eva Olivas, ahora es González Rojas quien se ha mofado de las Imágenes Sagradas de los cofrades sevillanos.

"El valor religioso que quieras darle me la trae sin cuidado, en definitiva son muñecos (...). Vuestras manifestaciones cortan más calles que las cofradías, el Rocío, las glorias, el Corpus y la Virgen de los Reyes»; el por entonces vocal de IU en el Distrito Triana le contestaba diciendo que «muchas gracias, pero no tengo la propiedad de la defensa de los derechos de todos ni de pasear muñecos".

Estas y otras declaraciones ha vertido el Portavoz de Izquierda Unida en el consistorio hispalense, dando cuenta del poco respeto que le merecen no solo las cofradías, sino la fe y veneración, así como las creencias personales de muchos de sus conciudadanos.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz