menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 29 de julio de 2015

Firmas para que dimita el Hermano Mayor de Pasión


Blas Jesús Muñoz. La información ha sido emitida por Andalucía Información y en la misma se expresa que "un grupo de hermanos de la Hermandad de Pasión ha comenzado a recoger firmas para convocar un cabildo en el que se aborde la “necesaria” renuncia de Javier Criado como hermano mayor de la cofradía".

A través de una misiva que ha sido publicada en redes sociales, una parte de los hermanos de la corporación del Jueves Santo estaría intentando recabar el porcentaje de firmas necesario, el 20% del total del censo, de cara a convocar un Cabildo Extraordinario donde se forzará la dimisión de Criado. Para este sector de los hermanos (del que desconocemos su porcentaje en números), " la figura del actual hermano mayor crea división y enfrentamiento entre los que deberían comportarse como verdaderos hermanos en la fe".

Por otra parte, y según informa XYZ Ediciones (El Periódico Crítico Sevillano), la que fuera esposa del actual Duque de Alba, Matilde Solís Martinez-Campos, hacía público en Facebook una carta titulada "Ha legado el momento de hablar" dirigida "a las víctimas de Javier Criado Fernández, porque ellas la van a entender y a ellas les puede aportar algo de consuelo".

En la misiva, Matilde Solís vierte acusaciones bastante graves contra Criado, al que acusa de "abusar de una persona enferma, desesperada, a lo largo de los años, no prestando ayuda, ignorando problemas, manipulando como sólo lo puede hacer un buen conocedor de los resortes de la mente". Toda vez que afirma "Javier Criado me llamó por teléfono pocos días antes de mi intento de suicidio. Hizo mención a tres temas en concreto que desencadenaron en mi cabeza la absoluta desesperación. Lo hizo porque yo había empezado a contar cosas de él".

Por su parte, la corporación del Jueves Santo hispalense ha emitido un comunicado en el que cataloga como falsas todas las acusaciones vertidas contra su Hermano Mayor.


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz