menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 31 de julio de 2015

Kichi: "Muchos de los que nos votaron tienen el Cristo del Nazareno tatuado en el pecho"


Blas Jesús Muñoz. Con esta frase, el Alcalde de Cádiz, José María González "Kichi", quien se declara ateo, parece haber querido sofocar las críticas de diversos sectores afines ideológicamente a su partido (Andalucía Laica), a cuentas de la imposición de la Medalla del Nazareno.

El primer edil de la Tacita de Plata considera que se trata de las creencias de la ciudad y que, por tanto, no puede hablarse en términos categóricos sobre este asunto. "No se trata de un debate entre Nazareno sí, o no".

A todo ello, se suma el hecho de que el Alcalde y comparsista ha señalado que dicho acto del que fue protagonista se acerca más a"lo antropológico que a lo católico". Declaraciones que dejan a las claras su posicionamiento ideológico y a nivel de creencias.

Así las cosas, con tales antecedentes, se antoja delicada la situación en que queda la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa María, habiéndosela impuesto a una persona, atea por definición y que, en su responsabilidad pública defiende abiertamente la separación Iglesia-Estado.



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz