menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 31 de julio de 2015

La Asunción de Cantillana recibe una nueva marcha procesional


Antonio Botella. La Hermandad de la Asunción, de Cantillana, posee en su patrimonio musical con más de una decena de composiciones dedicadas, sin incluir las coplas ni las sevillanas en honor de la Imagen. Entre todas las marchas procesionales que ostenta, exclusivamente, una de ellas está concebida para cornetas y tambores.

Se trata de "Madre y Señora de la Asunción", obra del prestigioso compositor Pedro Manuel Pacheco Palomo, que, en la década de los años noventa, dedicó a la Virgen Asunta. La Banda de Cornetas y Tambores del Sol, de Sevilla, a la cual pertenecía el autor, fue la encargada del estreno y, por tanto, la llevó en su repertorio durante un periodo de tiempo.

Ahora, los hermanos Jiménez Cabeza -Cristopher y Jonathan- vienen a engrandecer el mencionado patrimonio musical y no será precisamente con una obra para cornetas y tambores, tampoco para banda de música, sino para ser interpretada por una agrupación musical, concretamente, la de Muchachos de Consolación, de Utrera.

La nueva marcha, que lleva por título "Asunción de Cantillana, Reina y Madre", será estrenada el próximo día 15 de agosto durante la salida procesional de la hermandad por las calles del municipio sevillano. Exactamente, podrá ser escuchada al comienzo del cortejo, tramo donde se posicionará la formación utrerana, que abrirá la comitiva en una de las jornadas más esperadas del calendario cofradiero.


Fuente Fotográfica










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz