menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 30 de julio de 2015

La Magna Mariana de Écija busca difusión turística


Antonio Botella. El municipio sevillano de Écija vivirá una jornada para el recuerdo el próximo 11 de octubre con la celebración de la Procesión Magna Mariana, que concentrará a todas las tallas dolorosas y letíficas (16) de la villa, y que se celebrará gracias a la conmemoración del IV Centenario de la proclamación del Voto Concepcionista.

Se aguarda la llegada de cofrades procedentes de diversas ciudades del país, especialmente, de la capital hispalense, cuyos habitantes podrán contemplar una de las localidades de su provincia con un mayor patrimonio religioso, el cual será mostrado -parte del mismo- en el citado día.

Pese a las miles de personas que se esperan, ha sido deseo del Ayuntamiento de Écija promocionar y difundir a los turistas tal evento, con el fin de captar visitantes, quienes desembolsen su capital para dicha ocasión. Con ello, se pretende incrementar la economía de la localidad, aspecto que hace pensar que el acto a celebrar es organizado con propósitos políticos, en lugar de fines religiosos. No obstante, estas palabras sirven únicamente como una apreciación personal.

Para realizar la tarea expuesta anteriormente, la empresa Prodetur, de la Diputación de Sevilla, ha sido designada para acometer las labores de difusión del magno acontecimiento, con el que se evoca el Voto Concepcionista que hiciera el municipio el 21 de agosto de 1615.




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz